Un grupo denunció haber sido defraudados por diversos desarrollos inmobiliarios como El Encino, El Roble, Quercus y Tierra Noble Juriquilla, ubicados en los municipios de Huimilpan, Colón y Querétaro.
Esto toda vez que en algunos casos se tiene la falta de los servicios básicos como agua potable o electricidad, incluso, otros no cuentan con las autorizaciones de urbanización o tienen publicidad engañosa.
Uno de los defraudados, Javier Ramírez, reveló que en conjunto, sólo estos cuatro desarrollos inmobiliarios mencionados, suman 30 mil propiedades, entre viviendas y lotes, y calculan un monto total defraudado superior a los 15 mil millones de pesos.
Los compradores, informaron que han acudido a la Fiscalía General del Estado para presentar las denuncias correspondientes por la comisión del delito contra la seguridad y el orden en el desarrollo urbano, administración fraudulenta, asociación delictuosa y fraude genérico.
Se dio a conocer que han identificado más de 400 carpetas de investigación abiertas, las cuales no han avanzado, pues la Fiscalía General del Estado les dio carpetazo o un juez local validó la inacción.
Revelaron que apelaron ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por lo que, la sala penal ya ordenó reabrir la investigación.
You must be logged in to post a comment Login