La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que, durante la madrugada de este lunes, se llevaron a cabo 13 diligencias de cateo de manera simultánea en distintos domicilios de los municipios de Pedro Escobedo y Huimilpan, como parte de una investigación por el delito de fraude, relacionada con la operación de una caja integradora.
Las acciones se realizaron con la estrategia Sinergia por Querétaro y fueron encabezadas por la Policía de Investigación del Delito, bajo la conducción del Ministerio Público, con el apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal (POES), derivado de trabajos de investigación previamente desarrollados.
Como resultado de estas diligencias, se logró el cumplimiento de 12 órdenes de aprehensión en contra de personas presuntamente vinculadas con los hechos investigados. Las personas detenidas serán puestas a disposición de la autoridad judicial competente para el seguimiento de su situación jurídica.
La Fiscalía detalló que, previo a la emisión de las órdenes de aprehensión, se promovió un recurso legal que fue declarado fundado por la autoridad judicial, al determinar que existía sustento jurídico suficiente para autorizar los mandamientos correspondientes. Los cateos se efectuaron en las comunidades de Ajuchitlancito,
La Venta, San Fandila y Quintanares, en el municipio de Pedro Escobedo, así como en la comunidad de La Galera, en el municipio de Huimilpan. La Fiscalía General del Estado de Querétaro señaló que las investigaciones continuarán con el objetivo de establecer responsabilidades y lograr el total esclarecimiento de los hechos.


You must be logged in to post a comment Login