En la Feria Internacional Ganadera de Querétaro que se realizará del 29 de noviembre al 15 de diciembre, se prohibirán los narcocorridos, dijo el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Romualdo Moreno Gutiérrez, luego de los asesinatos de 10 personas y 13 heridos en el bar Cantaritos, según las autoridades por disputas entre integrantes del crimen organizado
Romualdo Moreno comentó que tras descartar que la feria esté en riesgo de cancelación debido a los recientes incidentes de violencia y crimen organizado en la entidad y en el estado de Sinaloa, explicó que la medida de prohibir esa música en el concurrido es para evitar que en el evento se haga apología a delincuentes, por ello, no van a ser invitados artistas que interpreten los llamados narcocorridos.
En cuanto a los que ya están contratados se va a vigilar que no interpreten ese tipo de piezas musicales.
“En cuanto se vea que el artista quiera cantar eso, se va para afuera. Si su música se basa en eso, pues entonces que no la canten y a la mejor quitarlo, yo creo que sí sería, pues obligatorio. Yo creo que deben de tener algunas canciones que no canten narcocorridos, o sea, eso lo tenemos que ver por supuesto “, agregó.
Dijo que para garantizar la seguridad va a haber presencia tanto de elementos de la Guardia Nacional como del Ejército Mexicano.
Al menos cuatro bares ubicados en la ciudad de Querétaro anunciaron la suspensión de sus actividades de manera indefinida hasta que las autoridades les garanticen la seguridad de sus clientes y trabajadores.
Se trata de los bares Coyote House Querétaro, Fauno Mythology, Noble Bunny y Despecho Querétaro.
El denominado Coyote House está ubicado en el número 4000 de la calle Manuel Gómez Morín de la colonia Centro Sur, cerca del bar en construcción donde el pasado jueves 7 de octubre un comando ejecutó a tres personas y cuya licencia de operación apareció a nombre de Julio Ángel Rodríguez Ceballos, director de inspección de comercio y espectáculos del ayuntamiento de Querétaro hecho por el cual fue despedido, según informó el alcalde Felipe Fernando Macías.
Los administradores de dicho antro tras manifestar su consternación por la masacre, anunciaron que por “solidaridad y con el fin de priorizar la seguridad en nuestros colaboradores y clientes” tomaron la decisión de cerrar de manera temporal e hicieron un llamado a las autoridades”implementar medidas efectivas” de seguridad.
En el mismo sentido están los comunicados de los otros bares. Se prevé que a lo largo de los días otros bares anuncien también su cierre temporal.
Otros que operan en el centro de la ciudad de Querétaro, incluyendo algunos ubicados sobre avenida Juárez, en las inmediaciones del Teatro de la República siguen operando con normalidad.
You must be logged in to post a comment Login