El director de la Agencia de Energía, Mauricio Reyes Caracheo, adelantó que, para antes de que concluya la actual administración estatal, se proyecta tener un parque solar en Querétaro, debido a que el estado tiene muy buena radiación.
Señaló que este proyecto tendrá que esperar hasta poder encontrar un espacio de acuerdo a las necesidades de este, es decir, un terreno bastante amplio que pueda permitir aprovechar las características de Querétaro.
Menciono la ubicación en donde se instalará este parque solar es solo una de las características a tomar en cuenta, ya que recordó que para este proyecto se necesitan hasta cuatro hectáreas por mega.
“Para hacer un parque solar se necesita un número importante de tierra, hay que buscar la superficie necesaria”, argumentó.
Querétaro primero debe cumplir la necesidad de proporcionar energía a todos los que habitan en el Estado, para, después de esto, se pueda comenzar el desarrollo del proyecto para la producción de energía solar y otras formas de generar energía.
You must be logged in to post a comment Login