Las lluvias en Querétaro provocan deslaves, evacuación de localidades y suspensión de clases

Las lluvias registradas en la noche del miércoles y madrugada del jueves, provocaron diversos deslaves en la carretera federal 120 a la altura del municipio de Pinal de Amoles, Querétaro, en el kilómetro 155; se registraron afectaciones en diversas localidades.

El tramo carretero conecta con los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco, además de la zona de la huasteca en San Luis Potosí. En esta zona el Ejército Mexicano implementa el Plan DNIII-E.

​Las autoridades municipales informaron que se comenzaron a realizar las labores necesarias para despejar los tramos afectados y garantizar la seguridad de las familias.

Ante ello, solicitaron a los ciudadanos a extremas precauciones y evitar circular por zonas con derrumbes o caminos inestables.

En Jalpan de Serra, el río con el mismo nombre salió del caudal por la creciente, dejando afectaciones en la zona cercana.

Las autoridades educativas informaron que fueron suspendidas las clases en los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Arroyo Seco, con el objetivo de revisar las condiciones de los planteles educativos.

 “La medida tiene como prioridad la seguridad y el bienestar de las comunidades escolares, por lo que personal de la dependencia realiza verificaciones en cada escuela antes de reanudar las actividades. La USEBEQ reitera su compromiso de garantizar entornos seguros para estudiantes, docentes y personal administrativo”.

You must be logged in to post a comment Login