Confirmó el vocal ejecutivo, Luis Alberto Vega Ricoy que la Comisión Estatal del Agua realizó la primera licitación para la limpieza del Río Querétaro
El proyecto abarca varias etapas y tiene el objetivo de eliminar la contaminación del afluente. Además, busca restringir las descargas por parte de las empresas ubicadas en las orillas.
“Vamos bien. Ya estamos en la fase de licitación de la primera etapa, que va a ser en la presa del Diablo. Es la primera parte que vamos a intervenir. Es una intervención en donde lo que queremos hacer es sanear”, explicó.
Vega Ricoy señaló que uno de los objetivos es eliminar los olores del agua contaminada. Esta pasa por la zona de Avenida Universidad y genera molestias a los vecinos de la zona.
“Esta es una sola etapa, de las cerca de 18 estaciones que tenemos que hacer en todo el Río Querétaro. También la zona Corregidora; la zona de El Marqués; la zona del dren El Arenal que también llega al Río Querétaro“, destacó.
En ese sentido, confirmó que por cada tramo de limpieza se hará una licitación, cuyo encargado de ejecutar el recurso es la Comisión de Cuenca del Río Querétaro.
Por ello aclaró que la primera parte deberá concluir este año. De funcionar de la manera esperada, el siguiente año arrancarán con la siguiente etapa, hasta lograr la limpieza de toda la parte correspondiente al estado.
You must be logged in to post a comment Login