El partido de Morena alcanzó 90 mil afiliaciones en Querétaro

En el año pasado, alrededor de 90 mil personas se afiliaron al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Querétaro, lo que representa un hecho sin precedentes. Dicho número genera condiciones favorables para que este instituto político pueda ganar las elecciones de 2027, afirmó el secretario general del partido guinda en la entidad, Israel Alejandro Pérez Ibarra.

Aseguró que Querétaro muestra condiciones para alcanzar una alternancia el próximo año en la gubernatura y en los municipios en donde aún no gobierna el partido guinda. Recordó que en los últimos 12 años el estado ha sido gobernado por Acción Nacional y, con ello, mencionó que la ciudadanía muestra un cansancio de estas administraciones.

Aseveró que este 2026 será un año fundamental y que los trabajos se enfocarán en los más de mil comités seccionales de Morena que se han creado en la entidad. Indicó que los representantes de estos organismos tendrán la tarea de organizar, concientizar y defender el proyecto de la llamada Cuarta Transformación, todo ello con miras a ganar las elecciones de 2027.

“Llevamos casi cien mil afiliaciones. Es un hecho inédito en donde, si ponemos a militar a nuestra militancia estos 90 mil afiliados que en este último año se pudieron afiliar, pues obviamente tenemos unas condiciones reales del triunfo para el 2027 (…). A mí me parece que Querétaro está en condiciones de una alternancia que en toda democracia es sana. Acción Nacional ha gobernado ya 12 años y me parece que, como toda institución, tiene que haber un saneamiento”, comentó.

Manifestó que entre los retos de Morena están constituir un proyecto que encabece las causas y las necesidades de la ciudadanía de los 18 municipios, así como generar una unidad entre los integrantes del partido y dejar de un lado las diferencias internas que se tienen. Aseveró que es necesario que los miembros del movimiento reconozcan que se lucha por las mismas causas.

Puntualizó que los intereses de Morena están por encima de cualquier persona y aseguró que debe existir una madurez política para alcanzar la unidad al interior del instituto político. Pérez Ibarra dijo que si existen fracturas en el partido, estas vendrán de personas que no entiendan el proyecto de la Cuarta Transformación.

“Las fracturas se van a dar de la gente o las personas que no entiendan el proyecto. Yo como fundador del partido puedo decir que me ha tocado ver desfilar a muchos perfiles que nos les tocan la candidatura y se van. Es decir, Es gente arribista, es gente que nada más les interesa su proyecto personal y en Morena no cabe”, subrayó.

Compartir
Redacción
Redacción