En el estado de Querétaro, la Unidad de Atención Ambulatoria (UMAA) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó 292 cirugías de catarata a derechohabientes, en su mayoría personas adultas mayores.
Este hecho se logró durante la denominada mega jornada de cataratas, en la que se realizaron procedimientos ambulatorios y de mínima invasión.
“Las personas acudieron a la unidad para la medición de sus implantes oculares, ingresaron a cirugía para la remoción del cristalino opaco y la colocación del lente.
“Horas después recibieron el alta médica para continuar su recuperación en casa y se reintegraron más rápido a sus actividades cotidianas”, señaló el Seguro Social en un comunicado.
Román Salazar Ábrego, derechohabiente beneficiado durante la jornada, comentó que gracias a la intervención recuperó la visión que había perdido a causa de la catarata.
“Les agradezco porque el proceso fue rápido y muy bien organizado. Es fundamental para las personas adultas como yo, ya que muchas veces no acudimos al oftalmólogo, pero aquí nos detectan a tiempo la enfermedad y tenemos la ventaja de recuperar la vista”, expresó el paciente.
You must be logged in to post a comment Login