Cinco metros de altura y casi mil kilos de peso, el gigante “Aquiles” conquistó al Centro Histórico del municipio de Querétaro.
Cuatro actores se necesitaron para darle vida a este coloso que recorrió las calles durante aproximadamente 50 minutos, desde el Andador Madero, hasta la fachada de la Delegación Centro Histórico.
Los queratanos se han quedado sorprendidos con la participación de “Aquiles” en el Festival, al verlo caminar por las calles y plazas de la capital, acompañado de música y movimientos.
Si te perdiste su presentación el pasado sábado, no te preocupes, todavía tendrás oportunidad para verlo caminar este domingo dos de julio en punto de las 07:00 de la tarde, en la plaza Jardín Guerrero.
El director artístico de LA FAM Teatre, Sergio Heredia, se refirió al Festival Querétaro Experimental cómo una buena iniciativa que acerca la cultura a los ciudadanos mediante un lugar accesible para todos como lo es la calle.
“Para nosotros es una iniciativa muy buena porque creemos que la manera de poder acercar la cultura a la gente es a través de la calle porque es muy accesible, porque también es muy democrática y te permite que si un espectáculo no te gusta te puedas ir y si te gusta te puedas quedar y es muy accesible. Entonces nosotros estamos muy a favor de los festivales de teatro de calle, de artes escénicas en la calle, y un Festival así en una ciudad como Querétaro me parece fundamental”, expresó.
You must be logged in to post a comment Login