Para el mes de noviembre se abrirá el carril confinado para el transporte público Qrobús en Paseo 5 de Febrero; señaló Gerardo Cuanalo, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).
En ese tiempo, ya contarán con 120 unidades de Mercedes Benz; para que puedan circular cerca de 20 rutas por dicha zona.
Y refirió que el objetivo es que para ese mes ya estén abiertos los 7.5 kilómetros de este eje.
Cuanalo también dijo que esta semana recibirán las siete estaciones ubicadas en Paseo 5 de Febrero; las cuales serán equipadas con una inversión de 20 millones de pesos. La suma se empleará para instalar sensores en las puertas, torniquetes, puertas de servicio y cajeros.
El funcionario remarcó que los autobuses continuarán la circulación por la vialidad. Aunque no por el carril confinado, por ende habrán de ingresar a las colonias aledañas para poder ascender y descender a los pasajeros.
Hace una semana atrás, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas; confirmó que el proyecto tiene un progreso del 75 por ciento.
“Estamos alcanzado el 75 por ciento de avance de la obra”, apuntó.
De igual manera, aseguró que conservan la fecha de entrega para diciembre.


You must be logged in to post a comment Login