Tres menores provocan graves quemaduras a un compañero

Un menor de entre 13 y 15 años, sufrió quemaduras de tercer grado, luego de que fuera víctima constante de “bullying”, cuando asistía a una institución escolar en la colonia El Salitre, de la capital del estado.

Fue en la telesecundaria Josefa Vergara, en donde el menor, quien ya previamente estaba sufriendo el acoso por parte de sus compañeros, se encontraba haciendo el aseo, posteriormente se acercó a su mesabanco y fue en donde al menos tres niños lo rociaron con alcohol en gel, para luego prenderle fuego.

De inmediato y como pudo el afectado se quitó parte de su ropa, sin embargo, sí sufrió quemaduras graves en la espalda y piernas, por lo que fue necesario trasladarlo a un centro hospitalario

Se conoció que, en una falta de precaución por parte de la maestra, quien presuntamente se encontraba en reunión, no avisó a los padres del menor y por sus medios lo traslado a una clínica en El Salitre, donde recibió una primera atención.

Fue hasta en la tarde, que un familiar del agredido les avisó a sus papás, por lo que de inmediato comenzaron a buscar a la maestra y directora del centro educativo, sin embargo, no tenían respuesta de ambas, siendo hasta que acudieron a la telesecundaria que se les informó sobre lo sucedido.

Al día siguiente de los hechos, se realizó una reunión con los padres de familia, en la que se les pidió se firmara una hoja de libreta en donde aceptaban que iban a recibir una ayuda económica, para resarcir los daños, esto a cambio de no realizar una denuncia.

Por fortuna, los padres del menor, llamaron a las autoridades quienes rápidamente acudieron y orientaron a los afectados a acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar los trámites correspondientes por la agresión en contra del menor.

Se conoció que el menor presenta quemaduras de tercer grado, mismo que ha sido intervenido en al menos dos ocasiones y se encuentra en situación grave en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

También se supo que por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) no se ha tomado conocimiento y únicamente han evadido a la madre del menor para levantar dicha denuncia en contra de los tres menores, por tentativa de homicidio.

Por parte de otros padres de familia, señalaron que el menor es muy tranquilo y que sí sufría de “bullying” previamente, por lo que esperaban que si se hiciera justicia y se pague los daños.

Señalaron que es necesaria mayor intervención de la USEBEQ, ya que en la

You must be logged in to post a comment Login