Se aplican 871 pruebas de alcoholímetro en Querétaro durante el pasado fin de semana

La Dirección de Justicia Cívica del Municipio de Querétaro informó que, como parte del operativo de alcoholimetría realizado entre el 30 de julio y el 3 de agosto, se aplicaron un total de 871 pruebas a conductores en distintos puntos de la ciudad.

De estas, 57 arrojaron resultados positivos por consumo de alcohol. Como resultado, 36 personas que superaron el límite permitido de 0.20 miligramos de alcohol por litro de aire espirado fueron detenidas y trasladadas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (C.I.M.A.). De los detenidos, 35 son hombres y una mujer.

Las autoridades reportaron la remisión de 34 vehículos al corralón, como parte de las medidas preventivas para salvaguardar la seguridad vial y evitar que personas en estado de ebriedad continúen circulando.

La implementación de estos operativos responde a las instrucciones del presidente municipal, Felifer Macías, con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes viales vinculados al consumo de alcohol, así como fomentar una cultura de responsabilidad entre los automovilistas queretanos.

You must be logged in to post a comment Login