Felipe Fernando Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro, informó sobre la destitución de Julio Ángel Rodríguez Ceballos, quien se desempeñaba como director de Inspección, tras detectar que poseía una licencia de funcionamiento activa a su nombre, lo cual representa, a decir del alcalde “un claro conflicto de interés” en su cargo.
Erik Guerrero, es el nuevo director de inspección es quien ya formaba parte de la dirección municipal de inspección del Comercio y Espectáculo.
Macías Olvera explicó que ningún director de inspección puede “ser juez y parte”, y que esta situación es incompatible con la responsabilidad de supervisar y regular el cumplimiento de normas en establecimientos comerciales.
“Es un evidente conflicto de interés, y es por eso que se le dio de baja”, puntualizó el alcalde, subrayando que se tomaron las medidas necesarias para resolver el asunto.
La situación fue descubierta a raíz de la obligación que tienen los funcionarios de presentar su declaración de conflicto de interés antes del 30 de noviembre.
Salió a la luz que Rodríguez Ceballos tenía licencias de funcionamiento activas, lo cual llevó a la administración a tomar la decisión de separarlo de su cargo.
Macías Olvera enfatizó que su administración no tolerará este tipo de conflictos en el servicio público y que se mantienen firmes en garantizar que todos los funcionarios cumplan con los requisitos de transparencia y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones.
El alcalde aseguró que se harán revisiones exhaustivas a las licencias de funcionamiento que fueron emitidas en los últimos dos años por parte de la presidencia municipal para conocer los generales de los empresarios y sus precedentes.
“Hemos decidido de manera muy puntual revisar absolutamente todas las licencias que se hayan dado en los últimos meses, especialmente en el último año y medio o 2 años, saber perfectamente el empresario de dónde viene, los precedentes que tengan estos negocios, las características de los mismos, el patrimonio del cual está sustentada. Claro que vamos a estar poniendo énfasis sentó a licencias que se hayan dado” aseveró.
El presidente municipal aseguró que no implementará medidas de seguridad especiales para su protección ni la de otros miembros del gabinete, a pesar de los hechos violentos ocurridos recientemente en el país.
“Vivimos en una ciudad segura que se diferencia del resto del país, y no hay ni una sola amenaza para ningún funcionario del gabinete ni para ningún miembro de nuestras corporaciones de seguridad”, afirmó Macías Olvera, con el objetivo de transmitir tranquilidad a la ciudadanía.
El alcalde continuará con su agenda regular, incluyendo recorridos en la ciudad y actividades de supervisión de obra social y servicios públicos, manteniendo su cercanía con la comunidad sin cambios en sus medidas de seguridad.
Macías Olvera destacó que los recientes hechos violentos a nivel nacional no afectan el ambiente de seguridad en Querétaro, y afirmó que el objetivo de su gobierno es mantener la tranquilidad en la capital y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
You must be logged in to post a comment Login