Los compromisos de Claudia Sheinbaum con Querétaro, tren y agua

La construcción del tren México-Querétaro y apoyar el proyecto “Batán, Agua para todos” fueron los únicos compromisos adquiridos por Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta de la República, para el estado de Querétaro.

En una rueda de prensa el 7 de marzo, previo al arranque de una gira realizada por los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Cadereyta de Montes, en la que aseguró que daría continuidad a la construcción del tren México-Querétaro.

Como candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, detalló que dicho tren llegará hasta Guadalajara y mencionó que en el caso de la carretera México-Querétaro se cuenta con dos vías, las cuales pertenecen a dos concesionarios distintos, por lo que afirmó que su equipo de trabajo se encontraba analizando cuál era la mejor opción para ejecutar el proyecto.

“Vamos a hacer el tren México-Querétaro, ya lo dije, y lo vamos a cumplir, no solamente hasta Querétaro, si no a León, Guadalajara, son ocho proyectos que vamos a desarrollar, 18 mil kilómetros”, subrayó.

Indicó que cuando se otorgó la concesión de ferrocarriles se estableció una cláusula en la que se señaló que en caso de que los concesionarios no desarrollaran el tren el Estado podría ejecutar la obra.

En cuanto al agua, destacó que apoyará el proyecto “Batán, Agua para todos”, impulsado por el gobernador Mauricio Kuri González, en torno al aprovechamiento del agua en Querétaro, el cual fue también respaldado por el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Hay un proyecto de reciclamiento de agua que lo está planteando el propio gobernador, nos parece un buen proyecto y lo vamos a apoyar cuando lleguemos, además de otras opciones que estamos planteando”, refirió.

Como candidata presidencial fue la única gira realizada en la entidad, pues, aunque se informó sobre su visita en el marco del proceso electoral local ésta fue cancelada por cuestiones de logística.

You must be logged in to post a comment Login