La secretaria de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, encabezó la sexta reunión del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica, en la cual abordaron la situación que prevalece en algunos países en los que se han presentado casos de Hepatitis Aguda Grave de etiología desconocida en niños, de la Viruela Símica y el panorama epidemiológico nacional y estatal de dengue.
Enfatizó Pérez Rendón la importancia de que los Avisos Epidemiológicos para hepatitis y para la Viruela Símica que emitió el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE) se tengan presentes en las unidades médicas de primer y segundo nivel de atención.
Asimismo, invitó a los integrantes del comité a ser promotores de la eliminación de criaderos de mosquitos, ya que el vector principal del dengue es el mosquito hembra infectado Aedes aegypti, el cual transmite el virus a los seres humanos a través de picaduras.
La responsable estatal de Atención de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, Mónica Tejeda Real, presentó información de la Viruela Símica, la cual es una Zoonosis vírica selvática, causada por un virus ADN que produce síntomas parecidos a la viruela.
You must be logged in to post a comment Login