Lo ganó todo con el Real Madrid pero su mayor logró fue ser Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 donde fue el capitán.

Iker Casillas celebra 41 años de vida

Iker Casillas celebra 41 años de vida un día como hoy, pero de 1981, nació Iker Casillas, el histórico exguardameta y estrella del Real Madrid, FC Porto y de la selección de España.

Es el segundo jugador con más partidos de la historia del club merengue, con un total de 725, solo por detrás de Raúl González con 741 juegos y es considerado uno de los mejores porteros en la historia del futbol.

A lo largo de su carrera consiguió en total 24 títulos, 19 de ellos como jugador del Real Madrid donde sumó 5 Ligas con el Real Madrid; 2 copas del Rey y cuatro Supercopas.

A nivel internacional con los merengues logró tres ‘Champions League’, dos copas Intercontinentales; dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes de la FIFA para sumar 19 campeonatos.

Logró el campeonato con España a nivel juvenil en el Europeo Sub-16 derrotando en penales a la selección austriaca 5-4.

Debido a sus grandes actuaciones, dos años después fue convocado para participar en la Copa Mundial de la FIFA Sub-20, fue campeón goleando 4-0 a Japón en la gran final.

Siendo titular con el Madrid lo ganó todo y fue llamado para representar a su país para la Eurocopa del 2008, la cual ganó a Alemania 1-0 y rompiendo una racha de 44 años sin ganar una justa de esta categoría.

En 2012, España revalidó su título europeo goleando 4-0 a Italia en la Gran Final y convirtiéndose junto con su víctima, como las selecciones más ganadoras en las Eurocopas.

La cereza en el pastel fue la tan anhelada Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010, cuando Iker Casillas y sus compañeros pudieron darle a su país su primer mundial en la historia.

 

You must be logged in to post a comment Login