Marcelo Ebrard señaló que hay avances para las remodelaciones en estadios y en infraestructura para las ciudades sedes para el Mundial del 2026.

Presidente de la FIFA se reúne con autoridades mexicanas

Presidente de la FIFA se reúne con autoridades mexicanas, Marcelo Ebrard, Canciller Mexicano acompaño al presidente Andrés Manuel López Obrador para recibir al Gianni Infantino mandamás del futbol a nivel mundial.

Gianni Infantino llegó a Palacio Nacional, acompañado de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol; instantes después arribó Emilio Azcárraga Jean, presidente del consejo de Grupo Televisa y dueño del América.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio detalles de lo que fue la misma. “Como saben, el Presidente tuvo una reunión con el presidente de la Federación Internacional de Futbol, la razón principal de esta conversación tiene que ver con el próximo Mundial del 2026, México va a ser parte, igual que Estados Unidos y Canadá, es la primera vez que se hace en una región y esa región es Norteamérica, los tres países”.

Asimismo, el funcionario añadió que se dieron detalles de cómo han avanzado algunos de los trabajos. “Le dijo que van bastante avanzados, que los trabajos van a incluir una serie de adecuaciones en los estadios, modernización de instalaciones para estar listos para el 2026, es todo parte del trabajo que estamos llevando a cabo. Por parte de México, la Cancillería va a ayudar en los trabajos para ese propósito y le dijo que su impresión es que van en tiempo y entramos a otra fase que ya es la fase número dos de preparación del Mundial 2026”.

El presidente López Obrador señaló que apoya la realización de la Copa del Mundo en nuestro país en 2026, para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte, “Recibí a Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda “, publicó López Obrador en sus redes sociales.

Gianni Infantino arribó al país en un viaje de trabajo en el que verá los avances de cara a la Copa del Mundo de 2026 hizo un recorrido por las instalaciones del estadio Azteca para que se le presente los planes de remodelación que se tienen para el Mundial, donde se pretende que el Coloso de Santa Úrsula sea una de las opciones que albergue la inauguración del evento.

 

You must be logged in to post a comment Login