“Si” habrá ventas de Palmas anuncian comerciantes

Después de dos años de pandemia por el COVID-19 los comerciantes de Palmas respiran porque esperan buenas ventas en San Juan del Río, ya que este domingo 10 de abril se celebra el Domingo de Ramos.
Con 30 años de trabajo la señora Guadalupe López, proveniente del municipio de Acambay, Estado de México, destacó que realiza el trenzado para armar las palmas, causándole un cansancio en las manos.
Menciono que este año se preparó con una inversión de 2000 mil pesos, confiando tener una importante mejora en sus ventas de hasta el 80 % en comparación con los dos años anteriores.
“Si le invertí bastante este año, ya que la palma esta cara y aparte tengo que comprar romero y manzanilla” comentó.

El puesto de la señora Guadalupe se encuentra a un costado de la parroquia de San Juan Bautista, por lo que cuenta con extenso surtido de palmas desde 30 pesos.
El Domingo de Ramos es una celebración religiosa, en la que la mayoría de las confesiones del cristianismo conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa.
Dicha celebración es con la bendición y distribución de ramas de palma o las ramas de otros árboles nativos, que representan las ramas de palma que la multitud esparció frente a Cristo mientras él entraba en Jerusalén.
Una vez bendecida, los fieles religiosos comúnmente la colocan en la puerta de su casa o en su automóvil para protección.

You must be logged in to post a comment Login