Reconocen al caricaturista Rubén González

Reconocen al caricaturista Rubén González, en el marco de la celebración del 71 aniversario de la Universidad Autónoma de Querétaro y a 59 años de la fundación del Diario de Querétaro, se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Personajes Universitarios”, a cargo del caricaturista Rubén González López.

Durante el evento organizado por la Facultad de Bellas Artes y la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU), la rectora de la Máxima Casa de Estudios queretana, Dra. Teresa García Gasca, señaló que para la Universidad es motivo de orgullo poder rendir homenaje a un artista -que durante más de 49 años- ha sabido comunicar de forma artística a través de la caricatura y aprovechó para anunciar que la Facultad de Bellas Artes inició el proceso para cambiar su denominación a “Facultad de Artes” (FA).

“No solo se requiere saber dibujar bien, se necesita conocer la noticia, entender la noticia, extraerle la parte más importante, más álgida; aquella parte que puede generar justamente la reflexión y la incomodidad de diferentes actores para poner el dedo en la llaga”, resaltó.

En su momento, el artista Rubén González, al tiempo de agradecer la atención por tan importante distinción, dijo que la publicación diaria de cada cartón refleja el acontecer de México.

Esta muestra periférica de caricaturas de grandes personajes, egresados de la UAQ, permanecerá expuesta a lo largo de dos meses y pretende resaltar el gran nombre de la Institución que, por más de 70 años, ha sido semillero de grandes talentos en el ámbito académico, político y social.

You must be logged in to post a comment Login