Incendios afectan más de mil hectáreas en El Marqués

Incendios afectan más de mil hectáreas en El Marqués, el titular de Protección Civil, Alejandro Vázquez-Mellado Larracoechea informó que se ha registrado una afectación por incendios en cerca de mil 100 hectáreas en razón de la propagación de diez a ocho incendios de pastizales, baldíos y de naturaleza forestal en la demarcación municipal.

Asimismo, en lo que respecta a la incidencia de incendios en casa-habitación o al interior de los comercios reportó un incremento del 30 por ciento.

La mayoría por un mal uso de gas licuado de petróleo o fugas en tanques portátiles.

En razón de lo anterior, Vázquez-Mellado Larracoechea aseguró que la Coordinación de Protección Civil municipal cuenta con el equipamiento, los elementos y la capacitación para hacer frente a los reportes y adicionalmente, han reforzado sus vínculos con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, la Comisión Nacional Forestal, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal.

“Afortunadamente se cuenta con el equipo especializado para atender estos incidentes. Es el incidente -incendios- que más estamos atendiendo hoy en día, en promedio, de 8 a diez incendios de distinta dimensión”, aseveró.

 

You must be logged in to post a comment Login