Marisol Prieto Avendaño, entregó al municipio de Querétaro el Certificado de la Ventanilla de Construcción Simplificada

Sesiona Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Querétaro

Sesiona Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Querétaro el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la primera Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Querétaro, en la cual tomó protesta a los integrantes del organismo que se encarga de verificar la generación de normas claras, trámites y servicios simplificados, para brindar certeza, reducir tiempos y costos de cumplimiento de trámites a las y los habitantes de la capital.

“Recordemos siempre que el gobierno, nuestro gobierno, no está para obstaculizar, sino siempre está para servir al ciudadano y promover el desarrollo. Ahí la importancia de la mejora regulatoria y la simplificación administrativa, ahí la importancia de nuestro trabajo”, señaló.

Durante la sesión, la directora de Mejora Regulatoria, Seguimiento y Dictaminación de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, Marisol Prieto Avendaño, entregó al municipio de Querétaro el Certificado de la Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS), luego de un proceso de verificación que realizó la CONAMER sobre la reducción de los tiempos de respuesta de 18 a tan solo 7 días.

La VECS consiste en integrar en un solo proceso y mediante un solo formato, los cinco trámites que se requieren para llevar a cabo una construcción y que son: Dictamen de uso de suelo, número oficial, alineamiento, licencia de construcción y terminación de obra.

Durante la misma sesión se presentó y aprobó el Programa Anual de Mejora Regulatoria 2022, el cual está integrado por: tres proyectos de tecnología; cuatro proyectos para la mejora de la regulación o de los procesos relacionados con trámites y servicios; y nueve paquetes de acciones específicas para la simplificación de 62 trámites y servicios, esto con la finalidad de ahorrar tiempos en la gestión que hacen las y los ciudadanos.

 

You must be logged in to post a comment Login