El gobernador reconoció la importancia de este tema y se comprometió a impulsar las acciones necesarias para combatir las adicciones.

Presentan Programa Estatal de Prevención y Tratamiento Integral de Adicciones

Presentan Programa Estatal de Prevención y Tratamiento Integral de Adicciones, durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal Contra las Adicciones 2022, se presentó el Programa Estatal de Prevención y Tratamiento Integral de Adicciones, en el cual se convoca a la participación activa de la sociedad para actuar como una sola fuerza en los trabajos de prevención, diagnóstico oportuno, tratamiento y vinculación de aquellos que presenten una dependencia a las sustancias psicoactivas en la entidad.

El gobernador, Mauricio Kuri González, en compañía de su esposa y presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera, reconoció la importancia de este tema y se comprometió a impulsar las acciones necesarias para combatir las adicciones.

“Lo digo con toda claridad: en Querétaro no cancelaremos el futuro de nuestras niñas, niños y jóvenes por omisión; vamos a ser sus aliados para que vivan conectados con el mundo y con sus causas, para que vivan libres de adicciones, para que sean protagonistas de la única vida que tienen para vivir”, enfatizó.

El mandatario estatal, mencionó que dicho programa se alinea al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, a la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones y a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, teniendo como meta el fortalecimiento del tejido social, así como brindar opciones de desarrollo integral libres de prácticas e influencias nocivas para la salud de todas y todos los queretanos.

“Reorientar la estrategia de prevención, fortaleciendo los factores de protección; promoveremos conductas saludables en los ámbitos escolares, laborales y comunitarios, así como lazos familiares; ampliaremos la oferta de actividades de sana recreación y fortaleceremos la presencia de autoridades en el entorno. También trabajaremos en la calidad y la accesibilidad de los servicios de tratamiento de adicciones y apoyo psicológico, garantizando el respeto a los Derechos Humanos y orientando la reinserción social”, detalló.

 

You must be logged in to post a comment Login