Turismo deja buenos dividendos al municipio

Turismo deja buenos dividendos al municipio la secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas, aseguró que el puente del 21 de marzo dejó buenos resultados para este sector, en materia de hospedaje y visitantes.

La funcionaria destacó que, del 18 al 21 de marzo, se generó en la capital del estado una ocupación hotelera del 60 por ciento; tomando en cuenta que se tienen disponibles al menos 10 mil habitaciones de hotel en la ciudad.

Con esta cifra, apuntó, se lograron más de 95.5 millones de pesos de derrama económica, lo cual abonará  a la recuperación gradual del sector, tras las afectaciones por la pandemia de COVID-19.

Además, recalcó un repunte incluso mayor a los niveles que se presentaron antes de la llegada de la contingencia sanitaria al estado, en 2019.

Así mismo, Iturbe Rosas precisó que se tuvo la llegada de más de 36 mil 243; cifra ligeramente ayor a lo registrado en 2019, cuando se registró una afluencia de más de 33 mil 717 turistas por noche.

Finalmente, la secretaria de turismo comentó que, de los 194 establecimientos de hospedaje que tienen licencia de funcionamiento vigente en la capital, al menos el 66 por ciento ha cumplido en lo que va de este año con el pago del Impuesto al Servicio de Hospedaje Municipal.

Esto, argumentó, ha generado una recaudación de más de 2 millones 700 mil pesos, con corte al 23 de marzo.

 

You must be logged in to post a comment Login