Piden consultar en su base de datos la información relacionada con el microchip para conocer la identidad de la persona responsable de la custodia legal del felino.

Profepa presenta denuncia por muerte de tigre

Profepa presenta denuncia por muerte de tigre la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ingresó una denuncia penal por el asesinato de un ejemplar de tigre en el municipio de Huimilpan, confirmó la dependencia federal a través de un comunicado de prensa.

En la denuncia ingresada a la Fiscalía General de la República, se solicitó el reconocimiento del tigre en calidad de víctima y/u ofendido dentro de la carpeta de investigación, así como la verificación del actuar de los involucrados conforme a los protocolos de la Ley General de Vida Silvestre.

Tras la muerte del tigre blanco en Huimilpan, cerca de las dos de madrugada el pasado 20 de marzo, personal del Centro de Atención Municipal de El Marqués pasó el reporte a la oficina de representación de la Profepa en Querétaro, la cual se contactó con un zoológico para el resguardo y preservación de los restos del tigre.

El mismo 22 de marzo, a las 9 de la mañana, elementos de Seguridad Pública Municipal de Huimilpan pusieron a la vista del personal de la Procuraduría en Querétaro los restos del tigre.

De igual forma, al detectarse un chip en el dorso derecho, la Profepa solicitó a la Dirección General de Vida Silvestre de Medio Ambiente y Recursos Naturales consultar en su base de datos la información relacionada con el microchip para conocer la identidad de la persona responsable de la custodia legal del felino.

Finalmente, se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República para identificar las acciones que ocasionaron que el tigre pusiera en riesgo a la población. De la misma manera, solicitó un informe donde se verifique que el actuar de las autoridades de Huimilpan haya estado apegado los protocolos del Reglamento de la Ley General de Vida Silvestre.

 

You must be logged in to post a comment Login