Durante este acto de transparencia se constató que en Querétaro hay aplicación de la Ley a los delincuentes y se protege a las víctimas.

Fiscalía de Querétaro presenta su informe de actividades

Fiscalía de Querétaro presenta su informe de actividades en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 30 BIS último párrafo, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Querétaro; así como lo señalado en el artículo 13 fracción XXI de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

El artículo 31 fracción III de su Reglamento, y en correlación con la Décima Sesión Extraordinaria del Consejo de la Fiscalía General, en la que fue aprobado el  Sexto Informe de Actividades; el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo se presentó ante la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado, a efecto de rendir cuentas e informar los trabajos realizados en el periodo de marzo de 2021 a febrero de 2022.

Durante este acto de transparencia se constató que en Querétaro hay aplicación de la Ley a los delincuentes y se protege a las víctimas.

Es compromiso constante de esta Fiscalía General, trabajar de manera interdisciplinaria para el esclarecimiento de los hechos, por ello, se obtuvieron de las autoridades judiciales mil 522 órdenes de aprehensión, lo que significa más de cuatro mandamientos de esta naturaleza por día.

Además, de obtener el 95 por ciento de las vinculaciones a proceso solicitadas al Juez de Control.

Los mecanismos alternativos de solución de conflictos y controversias en materia penal, permitieron a través del diálogo, la resolución de 4 mil 557 asuntos, sin necesidad de llegar a un juicio oral.

En tanto, se concretaron 147 fallos en audiencias de juicio oral y 899 audiencias de procedimiento abreviado, todos ellos con sentencia condenatoria.

Es principio del Sistema de Justicia Penal, la reparación integral del daño a favor de las víctimas u ofendidos del delito, esta quedó satisfecha al haber obtenido pagos a su favor por 122 millones 50 mil 639 pesos.

También, fueron recuperados por las policías queretanas 2 mil 719 vehículos con reporte de robo vigente, o alteraciones en sus medios de identificación, que representa un incremento del 21 por ciento respecto del año inmediato anterior.

You must be logged in to post a comment Login