Actualmente hay un alto porcentaje de población que cuenta con el esquema completo de vacunación

Se mantienen medidas en puente

Se mantienen medidas en puente el Comité Técnico para la Atención de Covid-19 hace un llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias durante el Equinoccio de Primavera 2022 durante los días 19, 20 y 21 de marzo.

Luego de una valoración epidemiológica del estado realizada por las y los especialistas se reportó un comportamiento de descenso sostenido en sus principales indicadores, como el promedio de casos activos, la positividad y la ocupación hospitalaria.

Asimismo, afirmaron que ello es resultado de la consciencia que ha asumido la población y del seguimiento a las recomendaciones de las autoridades.

No obstante, recordaron que para hacer frente al virus y la enfermedad, es muy importante la participación de la sociedad con el cumplimiento de las recomendaciones no farmacológicas, sobre todo, en los eventos donde se prevé la asistencia masiva de personas.

A su vez, se detalló sobre el comportamiento general del Covid-19 en el regreso a clases presenciales, donde destacaron que a la fecha la incidencia de casos reportados, casos confirmados, casos detectados, casos activos y brotes escolares se mantienen a la baja, pese a que en las últimas semanas se ha duplicado el número de escuelas abiertas y personas activas en las mismas.

El Comité recordó que actualmente hay un alto porcentaje de población que cuenta con el esquema completo de vacunación, y que además, ha acudido o se encuentra en espera de la dosis de refuerzo, lo que permite continuar con actividades que implican una prudente movilidad social.

You must be logged in to post a comment Login