Un terremoto de 7.5 grados con epicentro en el Puerto de Acapulco activó las alarmas debido a la afectación que se registró en diferentes entidades federativas, entre ellas Querétaro, por lo que se procedió a hacer una evacuación de los inmuebles.
Se llevó a cabo el Simulacro Nacional en el Palacio de la Corregidora que alberga el Poder Ejecutivo estatal de Querétaro este 19 de septiembre, día en que se implementa este protocolo para recordar, sobre todo, el sismo de 1985.
A las 11:00 horas se procedió a evacuar el edificio con apoyo de brigadistas, con lo cual 220 personas, entre empleados y visitantes, salieron en un tiempo de 2 minutos con 44 segundos.
Debido a lo anterior se suscitó un conato de incendio en la planta baja en donde dos personas resultaron con lesiones, una de ellas fue trasladada a la Cruz roja y la otra en el mismo lugar por parte de brigadistas y paramédicos.
Al lugar acudió un camión cisterna del Heroico Cuerpo de Bomberos para sofocar el conato desde el exterior del Palacio de Gobierno ante la mirada de los ahí presentes.
Un helicóptero merodeaba las alturas alrededor del recinto de gobierno con la finalidad de atender y coordinar cualquier situación de peligro.
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil hizo un recorrido en el interior del inmueble para constatar que se mantuviera en condiciones de poder ser utilizado nuevamente por el personal que ahí labora.
Luego de haber cumplido con el protocolo del simulacro nacional el personal volvió a sus oficinas.
You must be logged in to post a comment Login