Cuatro personas fueron detenidas mediante cateos simultáneos dentro del Operativo Sinergia a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado, en dos domicilios del barrio de San Francisquito en el municipio de Querétaro, además de asegurar un arma de fuego, sustancias tóxicas y otros indicios.
Las diligencias fueron realizadas de manera coordinada por la Policía de Investigación del Delito y personal ministerial de la Fiscalía, con el apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.
Se intervinieron dos domicilios, donde se aseguraron diversos indicios como lo son un arma de fuego, un arma hechiza, hierba seca con características propias de la marihuana, dosis con características propias de la metanfetamina así como otros indicios relevantes, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su análisis pericial e integración a las carpetas de investigación correspondientes.
Se logró la detención de cuatro personas: dos mediante órdenes de aprehensión por el delito de robo calificado, una por delitos contra la salud y una más por hechos derivados de la intervención.
Todas quedaron a disposición de la autoridad competente; asimismo, uno de los inmuebles cateados quedó asegurado por la Fiscalía y bajo resguardo policial para continuar con las indagatorias.






