El Gobierno del estado de Querétaro ha hecho tres propuestas de predios a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que los analice en dado caso de que las actuales instalaciones de la 17/a Zona Militar sean definidas como la próxima estación del tren México – Querétaro en la capital del estado.
Así lo dio a conocer, Mauricio Kuri González, gobernador, quien dijo que por ahora prefiere no hacer mención exacta de esos lugares en tanto no decida el Gobierno federal, pero comentó que uno es sobre la Carretera 57 por Santa Rosa Jáuregui, otro en El Marqués y otro más por el Fray Junípero.
Kury González aclaró que algunos de estos predios son particulares, pero que se habrá de hacer lo conducente para que puedan ser ocupados por la Sedena de manera legal y de acuerdo como ellos puedan decidirlo si así se dan las cosas.
Precisó que es un proceso que lleva tiempo para poder quedar concretado, ya que primero deberá pasar por el Congreso del Estado y con ello que quede establecido con exactitud y de manera legal cada uno de los predios a ocupar por cada instancia.
Mencionó que este jueves acudirá a la Ciudad de México, donde se reunirá con directivos de Banobras con quienes analizará diversas situaciones para el estado de Querétaro, de lo cual, dijo que podrá informar hasta después de dialogar sobre estos asuntos.
Con relación a su visita en la Ciudad de México indicó que también se reunirá con Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, con quien hablará asuntos relacionados, sobre todo, lo que tiene que ver con la coordinación que hay entre las instituciones de ambos niveles de gobierno.
You must be logged in to post a comment Login