Eric Gudiño Torres, Secretario de Gobierno Estatal, informó que existe el riesgo de que las lluvias que se registren en el Estado de México puedan repercutir en un incremento en el almacenamiento de las presas de Querétaro.
Indicó que se alistan acciones preventivas y operativas para el desahogo controlado de las presas San Ildefonso, Huapango y Constitución de 1917, ubicadas en los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan.
Recordó que se tuvo una reunión virtual con autoridades federales, estatales y municipales, así como del Estado de México, esto con el fin de implementar las acciones necesarias para garantizar la seguridad de la población aguas abajo.
Eric Gudiño, destacó que derivado de la reunión, se acordó mantener una comunicación permanente y estrecha coordinación para llevar a cabo un desahogo gradual y seguro de dichas presas, con base en los protocolos establecidos y conforme a las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días.
Exhortó a los queretanos mantenerse atentos a los comunicados oficiales que, sobre este tema, emitan las autoridades de Protección Civil, y a atender las recomendaciones correspondientes.
You must be logged in to post a comment Login