La Fiscalía General de la República desmanteló dos centros clandestinos donde vendían gasolina robada como si fuera una gasolinera real, pero instalados en patios y bodegas en los municipios de Querétaro y El Marqués.
Las investigaciones comenzaron luego de una denuncia anónima en la que se reportaron dos inmuebles donde supuestamente se almacenaba y vendía combustible robado.
La Fiscalía General de la República señaló que las pipas llegaban sin placas y descargaban el combustible, que luego era distribuido mediante bombas despachadoras instaladas dentro de los predios.
Con esta información, la Policía Federal Ministerial reunió las pruebas necesarias y obtuvo órdenes de cateo. Los operativos se llevaron a cabo en la comunidad Puerto Aguirre, perteneciente a Santa Rosa Jáuregui en el municipio de Querétaro y en el parque industrial El Marqués.
Los agentes aseguraron más de 15 mil 200 litros de hidrocarburo, 2 mil litros de gas LP, seis tanques de almacenamiento, una máquina despachadora, así como mangueras, tuberías y pistolas para el suministro del combustible.
La dependencia continúa con las investigaciones para identificar a los responsables y presentar cargos por delitos relacionados con el manejo ilegal de hidrocarburos.
You must be logged in to post a comment Login