A partir del 28 de agosto arrancará la entrega de uniformes y útiles para 400 mil estudiantes de escuelas públicas de educación básica y del sistema del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en el estado de Querétaro.
En la conferencia del ejercicio ‘Café Contigo’, que presidió el gobernador Mauricio Kuri y el coordinador de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, se informó que este año se invertirán 400 millones de pesos para el programa de útiles y uniformes escolares gratuitos.
El mandatario estatal menciono que, para recoger los útiles y uniformes, los padres y madres de familia deben acudir directamente al Centro de Atención Múltiple (CAM), preescolares y primarias el día que les indique la dirección de la escuela correspondiente.
Mientras que, para los alumnos de secundaria, los paquetes pueden ser recogidos por el estudiante o padres y madres, quienes deberán firmar un acuse.
“Son 400 mil niñas, niños y adolescentes beneficiados con la finalidad de generar condiciones de equidad y de atención social. Se les apoyará a 378 mil pertenecientes al sistema USEBEQ y a más de 8 mil pertenecientes al sistema Conafe”, anunció Kuri.
Iturralde informó que la inversión contempla 207 millones de pesos en útiles escolares y 193 millones de pesos en uniformes deportivos.
You must be logged in to post a comment Login