El ISSSTE del estado de Querétaro dejará las oficinas rentadas para mudarse a instalaciones propias

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Querétaro dejará de pagar 210 mil pesos mensuales en renta por oficinas particulares y se mudará a instalaciones propias ubicadas detrás del Hospital General del ISSSTE, confirmó Cristian Orihuela, subdelegado de la institución.

“Estamos totalmente en contra, y también platicado con nuestro director general, ya nos dio la instrucción que empezamos a trabajar en el otro”, dijo.

Las nuevas oficinas, que permanecieron abandonadas desde el sexenio de Enrique Peña Nieto, serán rehabilitadas con una inversión superior a los tres millones y medio de pesos.

“Ya está el proyecto (…) vamos a hacer todas las adecuaciones para que ya pueda funcionar”, explicó.

La mudanza iniciará este mismo año , al referir que “vamos a empezar este año, yo creo que sí vamos a meter personas”, señaló Orihuela, quien destacó que las nuevas instalaciones permitirán ofrecer más de 23 servicios sin tener que pagar renta.

El subdelegado subrayó que el gasto actual representa más de dos millones y medio de pesos anuales. “Creo que es un gasto que bien se pudiera invertir en mejoras en las clínicas, en los hospitales, que tanta falta hacen”, afirmó.

Orihuela informó que se trabaja en varios frentes para mejorar la atención, incluyendo el programa “La Clínica es Nuestra”, el aumento de jornada laboral del personal de estancias y la gestión de más médicos especialistas para Querétaro.

El ISSSTE da atención a 183 mil derechohabientes en Querétaro, y aunque reconoció avances, el subdelegado aceptó que persisten retos.

You must be logged in to post a comment Login