El colectivo Manos Unidas por nuestros Niños informó sobre el arresto de Sandra Lucía Téllez Nieves, una de las propietarias de la Guardería ABC, en un centro de detención ubicado en la ciudad de Eloy, Arizona, Estados Unidos.
La detención ocurrió tras la emisión de una ficha roja de la Interpol, derivada de una orden de reaprehensión vigente en México.
El colectivo, conformado por familiares de las víctimas del incendio ocurrido el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, solicitó a las autoridades mexicanas que se inicie el proceso de deportación de Téllez Nieves y que, una vez en México, sea trasladada a un penal para el cumplimiento de la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La presidenta del colectivo, Juana Luna Hernández, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para exigir que el caso no quede impune.
En la misiva se destaca la necesidad de “garantizar justicia para los 49 menores fallecidos y las 104 personas lesionadas, entre ellas 24 niños que sufrieron quemaduras”.
Manos Unidas por nuestros Niños reiteró su compromiso de “continuar con la exigencia de justicia a más de quince años de los hechos” y pidió que se respeten las resoluciones judiciales emitidas por las autoridades competentes en el país.
You must be logged in to post a comment Login