Para este fin de semana se prevén restablecer suministro de agua en Querétaro

Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), informó que el desfogue de la presa Zimapán, iniciado el pasado jueves, concluye este miércoles y marcará el inicio de un periodo de recuperación en el suministro de agua para la zona metropolitana de Querétaro.

Vega Ricoy explicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó oficialmente el cierre del desfogue, lo que permitirá comenzar con las labores de limpieza y purificación del sistema, ya que el arrastre de agua contaminada impide llenar los tanques con agua de manantial hasta que se garantice su calidad.

Señaló que, durante estos días, la CEA ha implementado un operativo especial con pipas para apoyar a las colonias afectadas por la baja presión o falta de agua, coordinando la entrega a través del teléfono de la CEA y el chatbot del Gobierno del Estado. Además, se realiza un esquema de tandeo para asegurar una distribución equitativa entre las distintas zonas.

Vega Ricoy aseguró que la situación ya está por normalizarse, pero pidió a la población hacer un uso responsable del agua mientras se completa la recuperación del sistema.

You must be logged in to post a comment Login