En el estacionamiento de la calle Madero en el Centro Histórico de Querétaro, fue escenario de un crimen, en ese lugar, en febrero de 2018, un hombre fue secuestrado y días después asesinado.
A más de siete años del hecho, la Fiscalía General del Estado logró que un juez emitiera sentencia condenatoria contra el responsable de 87 años y 6 meses de prisión por el delito de secuestro agravado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima fue interceptada por su agresor en dicho estacionamiento. Tras privarlo de la libertad, el secuestrador exigió una fuerte suma de dinero a su familia como rescate, sin embargo, a pesar de la negociación, la víctima fue asesinada.
La sentencia fue posible al trabajo coordinado de los peritos y elementos de investigación, quienes reunieron evidencia para demostrar la responsabilidad del acusado.
El sentenciado deberá pagar una multa, quedará inhabilitado en sus derechos civiles y políticos, y deberá cubrir el pago por concepto de reparación del daño, incluyendo una indemnización por la muerte de la víctima, a favor de sus familiares.
You must be logged in to post a comment Login