Nintendo Switch ya supera en ventas totales a PlayStation 4 en Estados Unidos, por lo que ya se coloca como la cuarta consola con más unidades vendidas de la historia en Estados Unidos,

Nintendo Switch superó en ventas a PS4

Nintendo Switch superó en ventas a PS4 un reporte por parte VGChartz, en el que señala la consola Nintendo Switch ya supera en ventas totales a PlayStation 4 en Estados Unidos, por lo que ya se coloca como la cuarta consola con más unidades vendidas de la historia en Estados Unidos, solo por detrás de PlayStation 2, Xbox 360 y Wii.

De acuerdo con Mat Piscatella, Director Ejecutivo de The NPD Group, el Nintendo Switch se convirtió en la consola con más unidades vendidas en Estados Unidos durante el pasado mes de abril, superando las ventas del PlayStation 4 en esta región, convirtiéndose así en la cuarta consola más exitosa en la historia de este país, así como en la sexta plataforma de hardware enfocada en videojuegos.

Anteriormente la consola Nintendo Switch, fue la más exitosa de Estados Unidos en las ventas de navidad, y del 2020 en general. De esta forma superando a las plataformas de previa y nueva generación.

Las ventas anuales de la Switch en 2020 se posicionan como las segundas más altas en la historia de Estados Unidos, solo por detrás del Wii en 2008.

PlayStation 5 terminó 2020 como la segunda consola más vendida en ventas en dólares, mientras que PlayStation 4 ocupó el segundo lugar en unidades vendidas.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login