Elementos de la Policía Estatal de Querétaro desalojaron de manera violenta a unos 50 manifestantes de la comunidad El Nabo, quienes desde hace días no cuentan con servicio de energía eléctrica.
En la zona norte de la población no hay energía eléctrica, a raíz de una explosión en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad, la cual no ha sido reparada.
Aproximadamente 100 elementos de la Policía Estatal dispersó con detonaciones, gas lacrimógeno y golpes a los habitantes que se manifestaron para cerrar la avenida Paseo de la República, y el entronque con el anillo vial Fray Junípero Serra.
Los esperaban policía estatales, quienes hicieron el cierre en las vialidades cercanas, y se inició un operativo para replegarlos y detenerlos.
Dentro del operativo fueron aseguradas aproximadamente 13 personas, entre hombres, mujeres y personas de la tercera edad, quienes fueron neutralizados con el uso de toletes y puestos en patrullas.
Los elementos estatales agredieron a tres reporteros de medios de comunicación locales que se encontraban en la zona realizando su labor informativa.
La Policía Estatal de Querétaro no ha emitido un informe oficial de los hechos.
You must be logged in to post a comment Login