Data center de Microsoft en Querétaro, generará empleos

En el municipio de Colón con la instalación del data center de Microsoft, se generarán alrededor de cien nuevos empleos que se concretará durante el presente año.

El presidente municipal de Colón, Manuel Montes Hernández, detalló que los empleos se determinará por parte de la empresa, puesto que se trata de un rubro de tecnología con alto grado de especialización.

Refirió que la planta se encontrará cerca de la Universidad de Arkansas. Además, detalló que ya se trabaja en la formación de perfiles especializados en el municipio, a través de la oferta de la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro.

El secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Colón, Hugo Tadeo Costa Sánchez, comento que el número de empleos que genera un data center depende del nivel de automatización con el que se instale, el cual en su mayoría suele ser elevado.

“Lo que realmente deja una derrama económica importante es todo el proceso de construcción (…) en el tema del cableado estructurado, hay edificios que son muy especializados”.

Ambos funcionarios coinciden que, aunque el nuevo centro de datos será exclusivo de Microsoft, actualmente, Ascenty, que ya se ubica en Colón, ya trabaja como proveedor de la empresa referente en informática.

Costa Sánchez señaló que hay ejemplos a nivel mundial sobre el desarrollo y crecimiento poblacional que trae consigo la instalación de empresas de este tipo, por lo que las proyecciones de crecimiento son positivas.

You must be logged in to post a comment Login