Muñoz Ledo asegura que AMLO impulsa un golpe de estado

Es bien sabido que el exdiputado morenista Porfirio Muñoz Ledo no aprueba a presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sin embargo nuevamente arremete contra él.

Esta ocasión Porfirio Muñoz Ledo le acusa de promover un “golpe de Estado” y por esta razón asegura que lo llevará ante la Corte Penal Internacional.

Por medio de su cuenta de Twitter, el ex presidente de la Cámara de Diputados y legislador por Morena, señaló que la reforma electoral de López Obrador es un golpe de estado, en contra del régimen constitucional mexicano, dice que debe ser procesado en la Corte Penal Internacional.

“La iniciativa electoral de AMLO significa un golpe de Estado contra nuestro régimen constitucional. El Senado no debe aprobarla y el presidente debe ser procesado ante la Corte Penal Internacional. Tenemos el derecho a rebelarnos contra la opresión”, escribió.

Muñoz Ledo pidió el pasado 14 de noviembre la renuncia de López Obrador por su reacción frente a la marcha nacional en favor de la democracia y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Fue el pasado 14 de noviembre, que Muñoz Ledo pidió la renuncia de López Obrador, luego de la marcha en defensa del INE, pues el presidente a tono de burla habló sobre los que acudieron.

“Que renuncie López Obrador. La ciudadanía mexicana ha decidido defender al INE y retomar la transición democrática. El presidente reaccionó con incoherencias e injurias desorbitadas reveladoras de perturbaciones psicológicas graves”, escribió en sus redes sociales.

Porfirio Muñoz, insiste en que el presidente debe dimitir al cargo, en base al artículo 86 constitucional. “Vamos a exigirlo todos y en todas partes”, dijo.

El artículo explica que se puede renunciar al cargo de Presidente sólo en casos graves, que serán decididos por el Congreso de la Unión, ante el que se presentará la renuncia.

You must be logged in to post a comment Login