Dice comité de asalto al Capitolio.

Abrió Trump “el camino a la anarquía y corrupción”

El comité que investiga el asalto al Capitolio por parte de fanáticos del entonces presidente Donald Trump aseguró que el exmandatario “abrió camino a anarquía y corrupción”.

Washington.- El expresidente Donald Trump “abrió imprudentemente un camino de anarquía y corrupción” durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos el año pasado, acusó este jueves el jefe de un comité del Congreso que investiga el ataque, Bennie Thompson.

Los responsables del ataque del 6 de enero de 2021 deberán “responder ante la ley”, añadió al comienzo de la última audiencia pública.

Los investigadores quieren llegar al fondo del atraso de 187 minutos que fueron necesarios para que más fuerza pública viniera a reforzar la protección del Capitolio cuando ingresaron los asaltantes, y determinar por qué hay un vacío de casi ocho horas en los registros telefónicos de la Casa Blanca de las llamadas hechas por Trump mientras arreciaba la violencia.

Uno de los principales retos del comité es demostrar la existencia de una relación directa entre la supuesta conspiración para revertir la elección, el discurso de Trump que animó a la turba a marchar hasta la sede del Congreso y la posterior toma del Capitolio.

La pregunta de si Trump infringió la ley ya ha sido respondida en algunos aspectos.

You must be logged in to post a comment Login