En el ejido La Cuadrilla se llevó a cabo un Macro operativo

Desalojan a más de 120 familias que habitaban en un predio irregular de 13 hectáreas

Fue hasta las 17:00 horas de ayer que dio por finalizado el macro operativo para desalojar a más de 120 familias quienes habitaban un predio irregular de aproximadamente 13 hectáreas en una zona privilegiada en Juriquilla, conocida como el ejido “La Cuadrilla”.

Desalojando a varias familias desde la madrugada de ayer y concentró personal federal, estatal y municipal así como de distintas dependencias, quienes acompañaron a 31 actuarios, quienes procedieron con el retiro de las viviendas improvisadas así como de las familias, quienes decidieron salir por su cuenta al enterarse del retiro masivo.

Guadalupe Murguía, titular de la Secretaría de Gobernación, anunció en una rueda de prensa que se dio inicio la restitución a los legítimos propietarios del terreno La Cuadrilla, en base a disposiciones legales, señaló que 31 Actuarios del Poder Judicial del Estado, se llevó a cabo

Menciono que el terreno fue invadido durante el transcurso de los años por actividad de diferente organizaciones y en diciembre de los 2018, personal académico de la Universidad Autónoma de Querétaro y la USEBEQ, a quienes se les otorgó 261 lotes, realizó una denuncia de despojo, lo que derivó una detención de uno de los promotores.

Luego del fallo de un juez Federal y por un amparo de las tres fracciones que integran el predio La Cuadrilla, se organizó con dependencias federales, estatales y municipales el operativo para el desalojo.

Asimismo aseveró que 120 familias decidieron voluntariamente retirarse y serán trasladadas al Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) para comenzar con trámites para la adquisición de una vivienda digna, todo esto con facilidades de compra.

Vecinos del Pueblo de Juriquilla se manifiestan por desalojo

Un grupo pequeño de mujeres se manifestó sobre el bulevar Villas del Mesón a la altura de la colonia Pueblo Juriquilla, luego de que se desarrolló el desalojo de las más de 120 familias quienes habitaban la zona irregular.

Con pancartas y leyendas de inconformidad, el grupo de vecinos se expresó porque aseveraron que nunca hubo notificación para la realización del desalojo y que les fue impedido circular por la zona para recuperar sus pertenencias.

De igual forma, el grupo de ciudadanos se indignó por que el operativo que dio inicio desde la madrigada, originó cortes de luz en el alumbrado público así como la no circulación y hasta perdida de la jornada laboral, en algunos casos.

Tras varias horas y principalmente durante la mañana de ayer, habitantes de la zona se concentraron debido al fuerte dispositivo que fue colocado en la zona colindante con la colonia del Pueblo Juriquilla.

Cabe mencionar que desde el inicio, desarrollo y final del operativo, no se reportaron personas lesionadas ni disturbios, por lo que se informó que se concluyó de forma pacífica y ordenada.

 

You must be logged in to post a comment Login