Asociación Queretana de Centros Especializados en Adicciones, los jóvenes se acercan más a las drogas

Jóvenes de entre 15 y 24 años son los que más se internan en centros de rehabilitación

Los jóvenes de entre 15 y 24 años representan el 45.7 por ciento de los ingresos a los centros de rehabilitación que pertenecen a la Asociación Queretana de Centros Especializados en Adicciones (AQCEA), informó Rafael Ayala Villar, tesorero de dicha institución.

Le siguen las personas de entre 25 y 30 años con un 30 por ciento, siendo la delegación Epigmenio González en la que viven un 26 por ciento, un 23 por ciento en la delegación Félix Osores y un 15 por ciento en Santa Rosa Jáuregui.

Se realizo, un estudio a las personas que se encuentran en rehabilitación en estos centros, el 70 por ciento lo hacen por consumo de cristal, el 10 por ciento por alcohol y otro 10 por ciento por marihuana.

Considero que “todos los que pertenecen a un círculo familiar aún están cayendo en las garras de esta adicción y que el cristal sea tan concurrido se debe a su bajo costo y los largos efectos que tiene la droga, que pueden durar varios días.

Destacó que las persona con menor escolaridad son el mayor número de personas ingresadas, alcanzando las personas con una carrera técnica o licenciatura el 2 por ciento, preparatoria 18.5 por ciento, primaria 25 por ciento y secundaria el 51 por ciento.

Ello, consideró, está significando que las drogas están afectando el desempeño educativo de las personas, por lo que consideró una materia a trabajar.

El 71 por ciento de las personas, además, están solteras, sumando a cerca del 10 por ciento divorciadas, lo que consideran en la asociación es un indicador de que las drogas están afectando el núcleo familiar.

 

 

You must be logged in to post a comment Login