Llega motivado José Mauricio

José Mauricio Motivado tras indultar un toro de la ganadería de Torreón de Cañas el domingo pasado, el diestro capitalino, llegará en inmejorable momento a la plaza de Provincia Juriquilla, donde este viernes 27 de mayo se presentará en el marco de la Gala Taurina Musical en beneficio de la Fundación Ángeles Taurinos.

“Siempre que hay un festejo es algo bonito, que te va llenando el alma y que renueva ilusiones. Lo del domingo pasado anímicamente me dio moral y me dio mucha confianza. Lo más importantes es que es un festejo a beneficio de las personas con cáncer, todos los que lo han vivido de cerca saben lo difícil que es luchar con esta enfermedad y más aún cuando no se tienen los recursos. Todos vamos con el gusto de poder ayudar”, declaró en entrevista con Noticias.

Se realizará horas antes del festejo el tradicional sorteo en el que también estará un ejemplar del hierro hidalguense de Don Julio Uribe, sin embargo, independientemente de esto, Morett Gurza, confía en la calidad del lote que se lidiará en el coso queretano.

“Dios pone a cada quien con la suerte que le corresponda, la suerte está ahí. Pero estoy seguro de que todas las ganaderías llevan un toro para poder triunfar y será un festejo muy bonito para toda la gente. Todos están poniendo su granito de arena para que apoyemos a muchas personas en sus tratamientos”.

José Mauricio se sometió a una intervención quirúrgica en la muñeca derecha a principios de año y eso le costó perderse varias corridas que ya tenía firmadas, incluyendo una en la Plaza México, sin embargo, poco a poco ha ido retomando su arte y ahora está listo para repetir el triunfo en Querétaro.

“Apenas llevó tres corridas este año y voy retomando el camino tras la lesión que me tuvo inactivo prácticamente 4 meses. Irán saliendo más fechas, algo que depende de nosotros y de seguir triunfando para poder tener más fechas”, explicó.

Si bien estuvo presente en la anterior corrida navideña de la Santa María, José Mauricio, quien cumplirá este año 17 años de alternativa, volverá a Juriquilla tras ocho años de ausencia y eso hará aún más especial su presentación de mañana.

“Quizá el recuerdo más grato de Juriquilla fue mi presentación en esa plaza, una novillada en la que corté tres orejas. Regresar a esa plaza siempre me da ilusión, una plaza muy bonita y que me gusta mucho”.

 

You must be logged in to post a comment Login