La Policía Nacional se personó de las oficinas de ese organismo en Managua las que pretende expropiar.

Nicaragua esta fuera de la OEA

Nicaragua esta fuera de la OEA el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, dio este sábado por retirado a Nicaragua de la Organización de los Estados Americanos, organismo al que renunció el 19 de noviembre de 2021, una medida que tardará dos años en ser efectiva, es decir hasta noviembre de 2023.

“Nosotros no queremos y decidimos no seguir ya (en la OEA). Ya lo habíamos decidido (en noviembre de 2021), pero nos querían tener allí a la fuerza y no hay pueblo que acepte imposiciones cuando tiene dignidad y Nicaragua tiene dignidad y no acepta imposiciones”, señaló Ortega en un discurso durante un acto oficial con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.

El mandatario nicaragüense aseguró que están “dispuestos a dar la batalla contra Goliat, si Goliat nos agrede”, en referencia a alguna medida que pueda adoptar la OEA contra su Gobierno.

Nicaragua anunció el domingo pasado su decisión de retirar las credenciales de sus representantes ante la OEA en Washington, así como el cierre de las oficinas de ese organismo en Managua.

“Ya nos retiramos (de la OEA) y mandamos a la Policía (Nacional) para que más bien protegiera esas tales oficinas (en Managua) para mientras se daban los pasos legales para expropiar y para decirles que se fueran de Nicaragua”, dijo Ortega al respecto.

“La Policía llegó a resguardar, no llegó a ocupar esas oficinas. Podían haber provocadores que se metieran allí o delincuentes, y después la culpa es del gobierno”, matizó.

Aseguró que los agentes policiales no tocaron “ningún papel, ningún lapicero” de la oficina de la OEA en Managua.

 

You must be logged in to post a comment Login