Fue la noche de este sábado, 9 de abril cuando llegó el cuerpo de la niña Victoria Guadalupe al condominio Moros, en el fraccionamiento Paseos del Marqués, donde se realizan los respectivos funerales.
Más de un millar de personas acompañaron a los padres y familia de Victoria Guadalupe en el velatorio que se instaló en una de las canchas cercanas al condominio donde le quitaron la vida; se instaló una gran carpa y un altar en honor a la menor.
Desde antes de las 5 de la tarde, decenas de vecinos de Paseos del Marqués esperaban a la entrada del fraccionamiento con flores, globos y mensajes, la llegada del cuerpo de Vicky para iniciar la caravana que acompañó el féretro por más de un kilómetro de distancia, donde se fueron uniendo cientos y cientos de personas.
Las rejas de los condominios se vieron adornados con globos rosas y blancos que marcaban el recorrido de la carroza, que iba además acompañada de vehículos también adornados con flores y globos, así como cientos de personas que caminaban junto a la camioneta, con rezos, cantos y gritos de justicia para Victoria.
Pasadas las 7:30 de la noche llegó por fin al lugar el cuerpo de Vicky, donde ya estaban desde temprana hora más de mil personas esperando su arribo.
En medio de sentimiento, dolor, frustración e impotencia, los gritos eran para celebrar la vida de Victoria y desearle buen viaje hacia la otra vida.
El padre de Victoria, Juan Isidro Rodríguez, emitió un breve mensaje pidiendo a los vecinos no especular ni entorpecer la investigación de la Fiscalía.
“Por favor, yo lo que quiero es justicia para mi hija, que la persona que sea culpable pague por lo que le hizo a mi hija, quiero que pague la gente que sea culpable del hecho de mi hija (…) No sabemos todavía quién es, existen avances [por parte de la Fiscalía] por lo que les pido que por favor no entorpezcan las investigaciones de la misma Fiscalía”, declaró.
El abuelo de Vicky menciona “Lo perdono, pero quien hizo eso no es una persona, es un animal, ojalá que no le pase lo mismo que estamos pasando nosotros, que haya paz, no violencia”, comentó.
You must be logged in to post a comment Login