La Facultad de Ingeniería de la UAQ firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros, Mecánicos, Electricistas, Eléctricos y Profesiones Afines del Estado de Querétaro

Ingenieros firman convenio

Ingenieros firman convenio, la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros, Mecánicos, Electricistas, Eléctricos y Profesiones Afines del Estado de Querétaro, A.C. (CIMEQ) con el objetivo de sentar las bases, renovar los esfuerzos de las iniciativas impulsadas y dar seguimiento a todas las iniciativas desarrolladas entre ambas instituciones.

Siendo la FI la segunda unidad académica más numerosa, con tres mil 750 alumnos inscritos y la que más programas educativos ofrece, el director de esta facultad, Manuel Toledano Ayala, explicó que el crecimiento de la Institución debe de ir de la mano con los estándares de calidad, donde cada vez se renuevan y acreditan los programas educativos que se ofrecen.

Es así que bajo este marco profesionalizante, la instrucción integral de los estudiantes va enfocado a generar las competencias necesarias al momento de su egreso.

“Actualmente, la FI trabaja con todos los sectores de la sociedad, donde las asociaciones de profesionistas no son la excepción, de ahí que la firma de este convenio con la CIMEQ permitirá dar continuidad a esta sinergia, además de fortalecer la academia entre el alumnado de nuestra facultad. Profesionales que transforman el futuro de México, educados en la verdad y en el honor, con valores éticos y de compromiso”, señaló.

Al tiempo de reconocer y agradecer la disponibilidad de la UAQ para continuar colaborando de manera coordinada, Gustavo Espinosa Rütter, presidente del CIMEQ, comentó que este Colegio, con más de 40 años de servicio, trabaja bajo un esquema de altos estándares éticos, morales y técnicos por lo que el agremiar y asociar las carreras de mecánica, eléctrica y otras ramas afines, permite servir a la sociedad.

 

You must be logged in to post a comment Login